top of page

Obra

Vamos a escuchar algunas de las obras más representativas y conocidas de J. S. Bach

Concierto de Brandeburgo nº 2 en
Fa Mayor. BWV 1047

Los Conciertos de Brandeburgo constituyen una colección de seis conciertos que J. S. Bach presentó en 1721 al marqués de Brandeburgo Christian Ludwig.

Está compuesta por tres movimientos:

1. Sin indicación de tempo. Normalmente interpretado como Allegro o Allegro moderato

2. Andante

3. Allegro assai

Variaciones Goldberg BWV 988

Variaciones Goldberg es el nombre de una composición musical para teclado que fue completada por Bach en 1741. La obra fue compuesta cuando Bach era cantor en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig y debe su nombre al clavecinista y discípulo de Bach, Johann Gottlieb Goldberg, que tal vez fue el primer intérprete de ella.

Se componen de un tema único, llamado aria, treinta variaciones y un aria da capo. Las melodías pueden variar, pero subyace siempre un tema constante.

Suite para violonchelo nº 1 en Sol Mayor
BWV 1007

Las Suites para violonchelo solo son un ​conjunto de piezas compuestas en 1720 ó 1721 por Bach cuando ejercía como maestro de capilla de la corte de Köthen. Son consideradas como una de las mayores obras para violonchelo jamás escritas.

Cada una de las suites se divide en seis movimientos, siguiendo una estructura fija: un preludio inicial, seguido por los cinco movimientos de danza,  allemandecourantesarabande, una danza galante (un minueto en el caso de la primera y segunda suites, una bourrée en la tercera y la cuarta, y una gavota, en la quinta y la sexta) y finalmente una gigue

bottom of page