top of page

Obra

Vamos a escuchar algunas de las obras más representativas y conocidas de Claude Debussy

Clair de lune (Claro de luna)
Suite Bergamasque

Clair de lune (luz de luna) es una obra para piano que forma parte de una obra más grande que consta de cuatro movimientos, la Suite Bergamasque, escrita en 1890.

Esta pieza es el tercer movimiento de la obra y es una de las más famosas del compositor, utilizada en numerosas ocasiones como banda sonora de películas y asociada a la representación musical de la pintura impresionista.

La mer​ (La mar)

La mer es una obra para orquesta que Debussy comenzó a componer en 1903 y que completó en 1905, siendo estrenada ese mismo año en París. La obra no fue muy bien recibida pero con el tiempo se convirtió en una de las composiciones orquestales de Debussy más interpretadas.

Es la obra orquestal más larga de Debussy y también la más cercana a la sinfonía. Está formada por tres "bocetos" (partes):

  • Del alba al mediodía sobre el mar

  • Juegos de olas

  • Diálogo entre el viento y el mar

La plantilla orquestal incluye 2 flautas, piccolo, 2 oboes, corno inglés, 2 clarinetes, 3 fagotes, contrafagot, 4 trompas, 3 trompetas, 2 cornetas, 3 trombones, tuba, 2 arpas, timbales, bombo, platillos y sección de cuerda.

Prélude à l'après-midi d'un faune (Preludio a la siesta de un fauno)

Se trata de un poema sinfónico para orquesta inspirado en un poema de Stéphane Mallarmé. Su estreno tuvo lugar en París en diciembre de 1894. 

Es una de las obras más conocidas de Debussy y es considerada una obra crucial en el desarrollo de la música impresionista.

La melodía cromática en el solo de flauta de la obertura es uno de los pasajes más célebres compuestos para música orquestal. La obra se divide en seis partes de longitud desigual.

bottom of page